¿Los tintes sin amoniaco dañan el cabello?

Llegó la hora de cambiar de look y ¿aún no sabes cuál tinte elegir? Pues te recomendamos los tintes sin amoníaco. Evidentemente, esta línea de productos no escapa de la innovación y en pruebas de laboratorio se ha comprobado que no causan ningún daño sobre el cabello, al contrario, lo hidratan, dejándolo mucho más sedoso, suave y manejable.

Ahora, quizás quieras saber cuáles son las ventajas y las desventajas de los tintes sin amoníaco. Hay muchos mitos en torno al tema, pero lo cierto es que se trata de una excelente opción para disimular las canas. Estos productos están elaborados con una base hidratante, por ello reducen el daño del cabello, cosa que no ocurre con un tinte convencional.

Si te estás preguntando sobre la calidad, descuida, este tipo de tintes es duradero, mantienen la intensidad del color, los reflejos y vienen con toda una paleta de colores variada, que va desde los rubios más claros, hasta rojizos, dorados y tonos oscuros como castaños y negros.

Cuál es el mejor tinte sin amoníaco

Marcas hay muchas en el mercado. Para saber cuál elegir, tan sólo revisa las especificaciones del producto y elige el que se adapte más a tus necesidades. La lista de los más solicitados para esta temporada del 2020, la encabeza L´Oreal, seguida de Llongueras, Wella y Garnier.

La cobertura perfecta de canas en los tintes sin amoníaco es un parámetro a seguir. La evolución de los productos de belleza ha hecho que las mujeres se preocupen aún más por su imagen y por la salud de su cabello, razón por la cual prefieren invertir en hidratación y nutrición para evitar el maltrato.

Tinte sin amoníaco para embarazadas

Si estás embarazada, lo mejor es que obtengas el visto bueno por parte de tu obstetra para teñirte el cabello. Afortunadamente, hay unos tintes semipermanentes que añaden color de una manera superficial, sin alterar el desarrollo del bebé durante el último trimestre de la gestación.

La ventaja es que su olor es neutro, son de alta calidad. También encontrarás algunos que van aclarando conforme al lavado del cabello, así que podrás cambiar rápidamente de color si así lo deseas. Las proteínas de estos productos son las que aportan el brillo, sin apelar a químicos y otros componentes sintéticos.

Cuánto dura un tinte sin amoníaco

Por lo general, un tinte sin amoníaco puede aguantar 22, hasta 28 lavadas, menos tiempo en comparación con un tinte convencional, pero es menos agresivo y no se nota el cambio tan drástico. Lo bueno es que se asemeja a una coloración natural que se va diluyendo gradualmente, sin dejar al descubierto la raíz.

Según la marca que te apliques, el resultado será un poco más duradero. Puedes mantener el color durante tres semanas, aproximadamente, pero no te descuides y continúa aplicando mascarillas de hidratación para evitar que tu pelo luzca opaco, sobre todo si utilizas plancha o secador.

Comparte:

Facebook
X
Pinterest
WhatsApp
Threads