Secadores de pelo

Cuál es el mejor secador de pelo

Si eres una mujer independiente y te gusta asumir todo por tu cuenta, de seguro que tienes un secador de pelo. De hecho, no está de más que lo vayas renovando para estar a la par de la tecnología, pues ninguna quiere quedarse atrás.

Si ahora te estás preguntando cuál es el mejor secador de pelo, descuida, traemos todos los datos de interés para tí. Basta con echar un vistazo al mercado y confirmar que las principales características de estos artefactos tienen que ver son su potencia, diseño, bajo precio y por supuesto, una buena relación calidad-precio.

Qué secador de pelo comprar – Características a tomar en cuenta

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un secador es el tamaño, pues de seguro estás buscando practicidad. Evaluando la actitud de compra, podemos recomendar que prestes atención a lo siguiente:

¿Dónde lo vas a utilizar?

Este aspecto es esencial, porque si quieres comodidad a la hora de viajar, lo mejor es escoger un secador pequeño, pero si lo que quieres es usarlo en casa, puedes optar por un modelo convencional.

La potencia

Este factor determina si el artefacto funcionará de manera adecuada, según la frecuencia de uso. Mínimo, debe ser de 1700 W, a los fines de evitar fallas o algún recalentamiento. No querrás que tu secador te deje con el look incompleto.

La marca

Ciertamente, la marca es muy importante. Verifica que tu secador de pelo sea de una firma reconocida, puesto que los fabricantes siempre tienen una reputación por prestigio, calidad y experiencia en la comercialización de estos productos. Siéntete tranquila al saber que cuentas con una garantía ligada a los principios de durabilidad, funcionalidad y resistencia.

El precio

Al igual que otro producto, el precio es un factor determinante. Según tu presupuesto, haz una compra acertada, invirtiendo en calidad y en secadores que arrojen un resultado muy profesional, que sean accesibles.

Según su tipo

Una guía para adquirir el mejor secador de pelo nunca está de más. Y es que la industria de la estética ha logrado evolucionar mucho en la fabricación de estos aparatos, innovando con nuevos diseños que se adaptan, incluso, a diferentes estilos de vida.

Secadores profesionales

Son varias las características que pueden orientarte al momento de comprar un secador profesional. Si hasta el momento todos te parecían iguales, te aconsejamos que además de la marca y su reputación, revises la calidad de sus componentes, pues los mejores se destacan por la calidad, la pulcritud de sus acoples y soldaduras. Un buen secador profesional jamás tendrá materiales unidos con pegamento.

En efecto, las mejores marcas optan por invertir en la investigación y en el desarrollo de sus productos, destinando un porcentaje importante para el uso de materiales nuevos que añaden ese toque excepcional al diseño de un secador profesional, lo cual, sin duda, alarga su vida útil, aporta ergonomía, disminuye el peso, el tamaño y finalmente, el tiempo de secado es menor al momento de realizar peinados rápidos.

Analizando los diferentes modelos de secadores de pelo existentes en la web, se aprecia que el tamaño se ha venido reduciendo paulatinamente, hecho que los convierte en artículos muy fáciles de transportar. Al ser compactos, encajan en un rango de 20 centímetros de largo y en un peso aproximado de 500 gramos.

Elementos como el caudal de aire (fuerza del aire al salir del cañón), permiten que puedas realizar un peinado en menor tiempo, mientras que el ruido moderado permite que mantengas un ambiente tranquilo, donde no incomodes a quienes te rodean.

Además, si vas a viajar a otro país, deberás tomar en cuenta el voltaje, puesto que varía entre las diferentes regiones. Un rango estándar sería de 220-240 V, aunque también es útil si se adapta a 110-127 V. De todos modos, fíjate que en la etiqueta del secador aparezca la indicación de voltaje universal.

Al igual que el caudal, la potencia de un secador profesional hará que tu peinado esté listo en cuestión de minutos. Basta que sea mayor a 2.000 vatios. También, muchos modelos especifican las horas de trabajo, debido a que la resistencia de los componentes al calor influye en la durabilidad. 

Para tu comodidad, una longitud de cable de 3 metros es la ideal, aparte de una temperatura regulable: templado para que tu cabello luzca natural e hidratado y caliente únicamente a la hora de alisar. Por otro lado, la potencia regulable permite que la sitúes en bajo para hacerte rizos y ondas con un estilo natural, mientras que la máxima otorga un look un poco más alborotado e incluso, estirado.

Con respecto al botón de frío, vale acotar que añade ese plus de calidad, debido a la durabilidad, ya que permite enfriar el cabello tras un peinado liso y esto hace que se vea más brillante, manteniendo la forma durante horas. Para aislar el calor, también hay modelos de secadores profesionales que tienen un cañón frío con doble carcasa, con el fin de aislar el calor, ideal para quienes toman el secador por el cañón y no por el mango.

Secadores de viaje

Si viajas con frecuencia, seguramente hay un lugar en tu equipaje para un secador de pelo. A sabiendas de que el espacio es reducido, muchos fabricantes se han destacado al crear líneas exclusivas para mujeres viajeras, incluyendo aquellas aficionadas al gimnasio, a la playa o la piscina.

La característica fundamental de los secadores de viaje es que son compactos y trabajan con una potencia similar a la de un secador convencional, solo que en menor tamaño. Al optar por la calidad, no olvides prestar atención al peso y a las dimensiones, tomando en cuenta la comodidad.

El precio y la potencia son, además, factores que tienen que ver con la decisión de compra: recuerda que un buen secador de viaje gira en torno a los 20 euros, con una potencia que oscila entre 1200 y 20000 watt. Algunas funciones extras también están relacionadas con la tecnología de iones y el ahorro energético.

¿Son buenos los secadores de pared?

Depende realmente del uso que le vayas a dar. Es común observarlos con mayor frecuencia en los hoteles y hasta en los gimnasios. En este caso, hay mucha variedad en cuanto a precios y modelos. Muchos se guían por la decoración del lugar y el toque que se le desea dar a los espacios. Los mejores son los que vienen con un mecanismo de encendido automático que se activa al levantar el mango y se apaga al colocarlo en su lugar.

Generalmente, son pequeños, con motores potentes y muy eficaces porque están destinados a secar el cabello en menor tiempo. Esto hace que consuman mucha energía, pero realmente son muy prácticos y no ocupan tanto espacio.

¿Cuáles son las mejores marcas de secadores de pelo?

Verificando cuáles son los secadores de pelo con mayor demanda en la red, nos encontramos con infinidad de marcas y funcionalidades exclusivas de cada fabricante, todas diseñadas para mujeres modernas que buscan practicidad y acabados de calidad en pocos minutos.

[wp_show_posts id=»715″]

Secador de pelo Rowenta

Su valoración en la web obedece a los criterios de perfección, seguridad y rendimiento. Este año se sitúa en el top 5 como mejor secador de pelo profesional. El resumen de los atributos de esta marca resalta que deja el cabello brillante, sedoso y fácil de peinar. Rowenta cuenta con una línea de secadores silenciosos que aportan una experiencia inigualable con resultados impecables que hacen del peinado un proceso de máxima perfección.

Secador de pelo GHD

Están especialmente diseñados para un secado eficiente y rápido. Sus compradores señalan que une el diseño y la potencia para un acabado de peluquería, puesto que es dos veces más rápido y protege la hidratación del cabello sin encrespar. Son especiales para alcanzar lisos brillantes y pulidos, también ondas voluptuosas que estarán acordes con tu ritmo de vida.

Secador de pelo Remington

Este fabricante ofrece una amplia gama de secadores profesionales que están marcando la pauta este año. Los hay desde el más silencioso, hasta el más compacto, perfecto para viajar, aparte de otros diseños innovadores, especiales para el cuidado del cabello.

Secador de pelo Parlux

Sin duda, Parlux es una referencia en secadores de pelo profesional por la calidad y durabilidad de sus componentes. Son muy usados por los estilistas en sus peluquerías, debido a que otorga acabados increíbles y muy originales. Lidera el top de ventas on line 2020 en cuanto a productos para el cuidado del cabello.

Secador de pelo AEG

Comparativamente con otras marcas, su precio realmente es muy accesible. Con tecnología alemana, han permanecido con amplia experiencia en el mercado, el más solicitado es el secador de pelo con sistema de emisión de iones y motor de larga duración.

Secador de pelo Babyliss

Esta marca es muy solicitada en el mundo de la estética. Con calidad y efectividad mejora notablemente la apariencia del cabello. Sus modelos especializados incorporan diversidad de funciones que se ajustarán a tus necesidades.

Secador de pelo Imetec

Para algunos distribuidores, Imetec es la garantía de un secado eficaz para un cabello luminoso, suave e hidratado. Están exclusivamente diseñados para ser usados en centros de estética.

Por qué todas buscan el secador Dyson

Un nuevo concepto en el diseño de secadores de pelo mantiene la euforia en el mundo de la belleza. Y es que optimizando el rendimiento y la comodidad típica de un artefacto convencional, Dyson innova, incursionando en las pasarelas de Madrid y enfocándose en la tecnología.

Características

Un secador Dyson es el regalo que toda mujer quiere. Esto se debe a que son ligeros, el motor está ubicado en el mango y no en el cuerpo, es 8 veces más rápido que un secador de pelo convencional, viene con un control inteligente de nivel de calor con tecnología patentada, dando como resultado un secado más rápido y preciso. Además, es silencioso y sus accesorios permanecen fríos al tacto, pues son magnéticos.

Beneficios

El secador de pelo Dyson Supersonic tiene un control de calor inteligente, por lo que protege el brillo natural del cabello, evitando las temperaturas extremas. El flujo de aire es rápido y focalizado, aporta mayor precisión y control.  Tiene 4 diferentes configuraciones de calor, con accesorios magnéticos muy bien elaborados.

La boquilla permite secar y peinar simultáneamente, el difusor dispersa el aire de manera uniforme. El motor es pequeño, liviano y avanzado. La ingeniería acústica reduce los remolinos y las turbulencias.

Cómo funciona un secador de pelo

Básicamente, un secador de pelo trae un motor que funciona de manera similar a un ventilador, impulsando el aire mediante una resistencia caliente que lo dirige a un conducto de salida. Cada uno viene con un protector térmico que regula la temperatura y evita el sobre calentamiento. Hay secadores de pelo con una sola perilla y otros duales que permiten regular la velocidad del aire.

Qué es un secador de pelo iónico

La tecnología iónica es aquella que incorpora ionizadores, a fin de emitir carga negativa, neutralizando los iones positivos que están presentes en el cabello y que generan frizz. Estos dispositivos iónicos incorporados en los secadores de pelo hacen que tu cabello esté mucho más suave, brillante y saludable.

Cuáles son los accesorios de un secador de pelo

Generalmente, los secadores de pelo profesionales incluyen varias boquillas, cuyo fin es efectuar diferentes peinados. Hay una grande y ancha que se utiliza para hacer peinados con mucho volumen, mientras que las pequeñas y estrechas se usan para estilos más lisos. Los difusores tienen como fin activar y definir los rizos.

¿Es posible conseguir un secador de pelo silencioso?

Si lo tuyo es la tranquilidad, puedes optar por un secador de pelo silencioso. Y es que la tecnología ha avanzado tanto, que ahora permite que puedas moldear tu cabello y disfrutar de la armonía de tu hogar. Esos artefactos ruidosos ya pasaron a la historia y en lugar de ello, secar tu cabello se convierte en una experiencia realmente placentera.

Cuántos watts consume un secador de pelo

Sorprendentemente, un secador de pelo es uno de los artefactos que mayor energía consume, en promedio alrededor de 1.000w, lo que equivale a 16 bombillos. Así que, lo más recomendable es ser puntual y ahorrar tiempo a la hora de realizarte algún peinado.