A las personas que sufren de sequedad extrema en el cuero cabelludo, les conviene más usar un champú en seco, que no es más que un producto especial que limpia y purifica en aquellos casos donde no se puede aplicar agua y enjuague de manera habitual.
Hay muchas marcas de champú en seco, la mayoría de ellos son fabricados en polvo, con ingredientes que remueven las partículas de grasa y la suciedad en las fibras capilares. Ciertamente, no es igual a practicarse un lavado habitual, pero funciona y contribuye con la higiene.
¿Cómo se aplica el champú en seco?
Si lo compras en polvo, aplícalo en la raíz directamente. También se consiguen en spray, pero debes mantener una distancia prudencial, dos centímetros es suficiente, luego cepíllalo con suavidad y hazte masajes delicadamente para que abarques todo el cabello. Por lo general, se deja por espacio de 10 minutos, a fin de que absorba los residuos y después, vuelves a cepillar tu cabello con más fuerza.
Hay quienes utilizan un secador de pelo para remover todos los restos del champú seco. Recuerda que si no lo haces en seco, puedes deteriorar tu cabello con la humedad. Comúnmente, este producto lo adquieren para aplicar después de un tratamiento con keratina, aparte de otros alisados. Son buscados porque no contienen químicos ni sulfatos que interfieran con estos resultados.
¿Dónde puedo comprar un champú en seco?
Lo puedes encontrar en cualquier supermercado o tienda especializada en productos capilares. Incluso en Amazon puedes conseguir la línea de Batiste, Klorane o Amika, disponibles en diversos acabados y aromas. Una vez que lo pruebes, notarás la diferencia al proteger tu cabello del lavado excesivo. Y si lo tienes teñido, habrás encontrado la manera de conservar el color por mucho más tiempo.
Champú en seco casero
Si aún no consigues uno que cumpla con tus expectativas, puedes hacerlo tú misma en casa. Es muy sencillo, tan solo necesitarás almidón de maíz (dos cucharadas), cacao (preferiblemente en polvo, una taza) y unas cuantas gotas de aceite esencial, aunque esto lo dejamos a tu criterio. Si tu cabello es muy claro, añade maizena (una taza) y bicarbonato de sodio (dos cucharadas). Mezcla todo y aplícalo con una brocha.
¿Cuál es el mejor champú en seco?
Para las mujeres con agendas ocupadas, un champú seco es la solución. No necesitas dedicar mucho tiempo para mantener limpio tu pelo y te permite obtener más volumen mientras te preparas rápidamente para salir al ruedo. De acuerdo con los compradores, los favoritos son los de Herbal Essences por su fragancia a pomelo y menta, seguido del Aceite de Argán, Dove y Clean Freak.
El champú en seco para cabello graso te ofrece resultados efectivos y según sus componentes naturales, purifican y aportan suavidad. Antes, verifica en la etiqueta que no contengan sulfatos ni parabenos. Con fragancias frescas, eliminan la grasa, mientras desintoxican el cuero cabelludo.