¿Quieres lucir un liso fantástico pero estás harta de utilizar la plancha de pelo? Descuida, el alisado con keratina es para ti. No importa si tu cabello es rizado u ondulado, con este método no tendrás que preocuparte por el frizz, pues son muchos los beneficios que disfrutarás en corto tiempo.
¿Qué es el alisado de keratina?
Muchas mujeres pueden confirmar esto. Es una técnica que comenzó a usarse en Brasil y se extendió al resto del mundo por la practicidad de obtener lisos pulidos e impecables que marcaban la diferencia. Y es que está comprobado que la keratina fortalece el cabello y lo mantiene sedoso, por ser una proteína natural del organismo. Su acción en el pelo está sujeta al efecto de los aminoácidos, entre ellos la cisteína, la cistina y la metionina, que estructuralmente nutren las fibras capilares.
El tipo de cabello es directamente proporcional al nivel de keratina que se tenga, proteína responsable además de proporcionar brillo y color. Es usual que debido al sol y otros agentes externos, se vea afectada la producción de la misma, por lo que se requiere de tratamientos adicionales para reforzarla y estimular la vitalidad del cuero cabelludo.
¿Cuáles son los beneficios del alisado con keratina?
Al hacerte un alisado con keratina, estarás estimulando la hidratación profunda en la raíz, mientras alcanzas mayor vitalidad y le añades más proteínas a tu cabello. Aparte de intensificar el brillo, es magnífica para tratar las puntas abiertas, pues las sella, eliminando el encrespamiento y conservando la uniformidad en la cabellera.
A la par de tener un cabello suave y manejable, quedará fácil de peinar. Invertir en belleza y salud capilar es ganancia, sobre todo si en algún momento te has aplicado algún tinte o te has decolorado el cabello, ya que con el pasar del tiempo se pierde resistencia.
Con el alisado de keratina, obtendrás brillo, elasticidad, color, resistencia, permeabilidad y plasticidad. Así, mantendrás a raya las canas y podrás moldear el cabello a tu gusto, con fantásticos peinados que se mantendrán durante todo el día.
¿Cuánto tiempo dura la keratina en el pelo?
La sesión de alisado como tal, te tomará en promedio, 90 minutos, aunque puede extenderse hasta 2 ó 3 horas si tienes el cabello muy largo. En cuanto al efecto, podrás disfrutar del pelo liso durante 3 meses, incluso hasta 6, por lo que no será necesario plancharlo todos los días.
El alisado de keratina sin formol es más recomendable, debido a que algunos productos cosméticos lo concentran en mayor proporción y esto genera efectos secundarios en la salud capilar. En ocasiones, es suficiente con la acción reparadora, aunque los que tienen formol en mínima cantidad (menos del 0.2%) son los que dejan un efecto alisado más notorio.
¿Cuánto cuesta el alisado de keratina?
Un alisado con keratina puede parecer costoso, por ello te pedirán entre 200 y 500 euros, según la longitud de tu cabello. Con el tiempo, deberás hacer un retoque, si quieres que el resultado se mantenga. Lo importante es que caigas en manos de verdaderos profesionales y que no te dejes engañar con productos de mala calidad.
¿Cómo se debe cuidar el cabello con keratina?
No olvides invertir en mascarillas nutritivas, en función de hidratar y cuidar tu pelo. En el mercado encontrarás una línea de champú con aceites y vitaminas, libres de químicos, a fin de aportar la grasa esencial para acelerar la función regeneradora.