Lucir una cabellera sana y radiante es el sueño de muchas mujeres. Por ello, el alisado con keratina se sitúa entre los favoritos, debido a la apariencia natural, brillo y sedosidad que aporta al cabello. Y es que entre sus beneficios, está el hecho de que no necesitarás utilizar tanto la plancha o el secador de pelo que suelen ocasionar daño y sus efectos no son tan prolongados.
Desde la aparición de algunas famosas en la gran pantalla, las cabelleras con volumen y texturas naturales marcaron la sensación. Poco tiempo tardó en descubrirse la magia de la keratina, un componente que hidrata el cabello y lo mantiene suave y manejable, mientras fortalece las fibras capilares.
Originalmente, la keratina comenzó a usarse en Brasil y su uso se extendió hacia Estados Unidos. ¿Por qué es tan solicitada? Porque podrás lucir un estilo con cero frizz. El aspecto de liso japonés se obtiene mediante la aplicación de proteína, abarcando la raíz y las puntas. Al final, el tratamiento es sellado con el planchado.
Cuánto dura un tratamiento de alisado con keratina
Son muchos los factores que intervienen al precisar cuánto dura un alisado con keratina. La calidad del producto que se utiliza es altamente determinante, al igual que la manera como se aplica y el mantenimiento que se realice. Lo más recomendable es usar un champú que no contenga sulfato, a los fines de evitar la apertura de la cutícula del cabello.
Generalmente, el tratamiento dura 3 meses, incluso hasta 5, todo según el cuidado que le des a tu cabello. Hay quienes lo mantienen intacto hasta 6 u 8 meses. El proceso de aplicado como tal, dura en promedio, alrededor de 90 minutos, extendiéndose hasta 2 ó 3 horas, según el largo de la cabellera.
Además, entre las ventajas que obtienes al aplicarla, está el hecho de que te permite reestructurar todo tu cabello, protege tu fibra capilar, puedes manejar el cabello rizado u ondulado y no necesitarás invertir mucho tiempo para hacerte algún peinado.
¿Puedes hacerte un tratamiento con keratina en casa?
Lo más común es que se acuda al salón de belleza en busca de la asesoría de algún estilista, pero, si no tienes tiempo suficiente para ello, puedes realizarlo en casa, gracias a los múltiples tratamientos que existen en el mercado, los cuales te hacen la vida mucho más fácil.
De esta manera, podrás ahorrar dinero y obtener tu tratamiento por un precio mucho más accesible. El alisado de keratina en casa es la opción ideal si llevas un estilo de vida descomplicado. Tan sólo debes seguir los pasos especificados en la etiqueta del producto y ¡listo!.
Cuáles son los mejores tratamientos con keratina del mercado
Las mejores marcas de keratina, según una encuesta aplicada a usuarios en la red, son: Kativa, TRESemmé, Alfaparf, L´Oreal, Be Natural, Light Irridance, Matrix, Keeratin Complex, entre otras. Cada kit de alisado varía de acuerdo con el tipo de cabello y las más recomendadas son las que no tienen formol. El resultado final es directamente proporcional al cuidado que le des a tu cabello, debido a que la nutrición, la hidratación y los niveles naturales de keratina influyen en el proceso de alisado.