¿Cómo usar la levadura de cerveza para el pelo?

Para lucir una melena perfecta, se pueden seguir algunos consejos de belleza. Uno de ellos parte del criterio de usar la levadura de cerveza para hacer crecer el cabello, ya que se trata de un ingrediente natural que se obtiene tras un proceso de fermentación del gluten, antes de la descomposición de la cebada.

Quizás te parezca un poco extraño, pero más allá de ser un secreto para el cuidado del cabello, está comprobado que en su química hay un alto contenido de nutrientes, vitaminas, minerales y proteínas que pueden ayudarte si quieres fortalecer tus fibras capilares, sobre todo si has notado la desagradable caída del cabello.

Lo mejor de todo, es que está libre de compuestos químicos y puedes conseguirla muy fácil, por un precio razonable. De tal modo que, puedes usarla de varias formas y verás por ti misma los beneficios de la levadura de cerveza y el germen de trigo para el pelo.

En poco tiempo, notarás que tu cabello recupera su fuerza y su vitalidad. Te sorprenderá saber cuántos nutrientes contiene esta sustancia, pues es rica en vitamina B, ácido fólico, riboflavina, cobre, calcio, piridoxina y niacina, tal cual como si se tratara de un suplemento dietético.

Y por si fuera poco, estimula la producción de queratina y melanina, permitiendo que tu melena mantenga un color vivo, sin las detestables canas. Puedes consumirla junto a otros alimentos o aplicarla sobre tu cabello siguiendo una serie de técnicas para que actúe de forma directa.

levadura de cerveza

Para las canas

Justamente, al estimular la producción de melanina, conservarás la vitalidad de tu pelo. Recuerda que esta sustancia es la responsable de la coloración en el cabello y es producida por las células que se sitúan en la raíz, aunque también están presentes en los folículos. La tiamina, el ácido pantoténico, el selenio y el hierro presentes en la levadura de cerveza nutrirán enseguida tus vasos capilares.

Y es que alrededor de 17 vitaminas, 16 aminoácidos y 14 variedades de minerales pueden extraerse de la cebada para ser asimilados fácilmente por el organismo. Una mascarilla puede resultar útil, tan solo añade un poco de aceite de oliva o miel.

Efectos secundarios de la levadura de cerveza para el pelo

La levadura de cerveza está contraindicada únicamente en personas propensas a sufrir de alergias, sobre todo cuando el consumo es excesivo. Si se usa por tiempo prolongado pueden aparecer erupciones y urticaria, además de migraña, pero sólo en casos aislados. En comparación con los productos químicos dedicados al cuidado del cabello, es mil veces más recomendable inclinarse por esta alternativa natural.

Comparte:

Facebook
X
Pinterest
WhatsApp
Threads