Una de las formas más prácticas para cambiar la tonalidad de tu cabello sin aplicar un tinte, es a través de un baño de color. En el mercado puedes encontrar gran variedad de champús con colorante, como por ejemplo, el baño de color Koleston o el baño de color L´oreal Profesional.
Básicamente, son productos que ofrecen una coloración temporal que no dañará tu cabello y que te caerá de maravilla si quieres aplicarte un baño de color para matizar mechas. Esta clase de retoques también te permitirá experimentar sin que te arrepientas después por haber aplicado un tinte permanente.
¿Qué es un baño de color en el cabello?
Hoy en día, es la alternativa más idónea si quieres verte diferente y obtener brillo natural, sobre todo si buscas oscurecer las raíces y disimular las canas. Cada marca tiene su propia gama de colores, así que tendrás variedad para elegir el tono que más te favorezca.
¿Cuánto tiempo dura el baño de color en el cabello?
El colorante recubrirá tu cabello, sin penetrar las fibras internas. Es un producto semi permanente que durará algunos días, de acuerdo con la frecuencia de lavado. De esta forma, el proceso de oxidación es superficial y no interfiere con tu coloración natural, puesto que la cantidad de peróxido de hidrógeno con la que se elabora es mínima, a diferencia de los decolorantes.
¿Cómo se aplica un baño de color?
Puedes hacerlo directamente sobre el cabello mojado o seco. Verifica en la etiqueta del producto las instrucciones. Tras dejar actuar durante unos minutos, deberás enjuagar tu cabellera con agua tibia. Estos colorantes vienen en un empaque similar al de un tinte, aunque también los hay sólidos, los cuales se aplican con ayuda de un cepillo, preferiblemente profesional, como las brochas de fijar tinte.
No está de más que utilices guantes para proteger la piel de tus manos. Recuerda que se aplica igual que un tinte y si quieres que quede perfecto, distribúyelo homogéneamente en todo el cabello, haciéndote ligeros masajes para que el producto se impregne. 30 minutos serán suficientes para fijar el color. Después lava tu cabello, hasta que el agua esté libre de residuos.
Quienes deseen saber cómo se hace un baño de color para el cabello, encontraran la solución perfecta para verse diferente ante cualquier ocasión. Además, puedes realzar tu color natural, refrescando los rasgos de tu rostro temporalmente.
El baño de color rubio ceniza continúa siendo uno de los más buscados, debido a las tendencias de colores de pelo del 2020 que se han impuesto esta temporada. La ventaja es que si quieres cambiar de tono, puedes hacerlo, ya que el color se adhiere únicamente a la cutícula y va atenuándose después de cada lavado.
Si tienes el cabello reseco, también conseguirás baños de color con acondicionador, de modo que, adquiriendo las mejores marcas, tus expectativas se harán realidad. Lo importante es que compres un producto de calidad que mantenga tu cabellera saludable.