El alisado japonés es una técnica sorprendente que dejará tu cabello lacio y lo podrás disfrutar por mucho más tiempo. La principal inquietud de quienes desean practicarse esta modalidad, es saber cuánto tiempo dura su efecto. Te fascinará al resultado, pues es permanente mientras tu cabellera crece y se mantiene de forma natural hasta por espacio de 9 meses, aunque todo depende del tipo de cabello que tengas y los cuidados que le brindes.
Si aún no tienes claro qué es el alisado japonés, basta con saber que es uno de los estilos con mayor demanda en los salones de belleza. Precisamente, al ser un alisado definitivo, se ha convertido en uno de los favoritos, casi desde los años 90, fecha en que causó furor por la practicidad de lucir hermosas cabelleras naturales.
Uno de sus beneficios, es que puedes conservar la suavidad y la sedosidad durante meses, hay quienes conservan su cabello intacto hasta llegar al año, mientras va creciendo cabello nuevo. Por lo tanto, no tendrás que invertir grandes sumas de dinero con frecuencia y lo mejor es que puedes lavar tu pelo con la confianza de peinarlo y desenredarlo fácilmente, sin necesidad de usar una plancha o secador.
De hecho, es ideal para cabelleras rebeldes o con mucho frizz. Y es que si vives en un clima húmedo, te será mucho más fácil dominar tu pelo, apelando a esta alternativa que te resultará perfecta. Deja de esforzarte tanto para lucir bella, no te arrepentirás de llevar siempre un liso extremo.
¿Cómo se hace el alisado japonés?
Lucir como una geisha es supremamente fácil. Tu estilista sólo utilizará un champú, un alisante y finalmente, un neutralizante. En primer lugar, te lavará muy bien el cabello, a los fines de retirar cualquier resto de productos capilares que pudieran dañar el efecto japonés. Después, se procede a dilatar las hebras con agua caliente y se aplica una sustancia especial alisante, con componentes reductores que accionan desde la raíz, modificando las fibras capilares en su interior para estirar el cabello. Esto se deja para que haga efecto durante 45 minutos, todo sujeto al tipo de cabello, si es grueso o muy rizado.
Luego se utiliza un cepillo para dar el acabado final y se emplea un secador iónico. La temperatura ideal es de 180 º, con el objetivo de que los mechones vayan cediendo y se fije el peinado. Una vez listo, se espera entre 5 y 10 minutos. Para finalizar, se refresca con agua fría, aplicando un neutralizante, que nuevamente deberá actuar desde la raíz hasta las puntas, por espacio de 30 minutos. Así, el alisado japonés quedará sellado, con ayuda de un cepillo y un secador de pelo iónico.
¿Cuánto cuesta el tratamiento de alisado japonés?
El precio está sujeto al largo de tu cabello. Generalmente, el valor oscila entre los 200 y 300 euros. La textura de la cabellera también es determinante y si vas a un lugar económico, puede que te salga en 100 euros. El costo se debe a la durabilidad del resultado. Y es que despedirse por completo de las planchas de pelo, indudablemente merece la pena.
Consúltale a tu asesor de belleza qué productos se utilizan para el alisado japonés. No está de más que evalúes la viabilidad de esta técnica si tienes el cabello teñido o deteriorado, ya que probablemente necesites restaurarlo si quieres alcanzar el resultado deseado.