Con la intención de preservar la salud de tu cabello, puedes hacer del vinagre de manzana, el mejor aliado. Debido a sus propiedades, permite combatir una serie de problemas capilares como la caspa, el encrespamiento, la opacidad, la grasa y hasta los piojos, sin mencionar otros beneficios relacionados con la purificación del organismo.
Ahora bien, ¿qué hace el vinagre en el pelo?: favorece la salud capilar y es una idea de cuidado genial que no te caería nada mal, después de haber realizado algún corte en sintonía con la temporada. Y es que de acuerdo con reconocidos estilistas, ayuda a cerrar la cutícula y sirve como sellador, al neutralizar la acción y el PH de los tintes.
Al mismo tiempo, usando el vinagre de manzana para el pelo conseguirás mucho brillo, sedosidad y suavidad, mientras desinfectas de forma natural tu cabellera, eliminando la sequedad y las impurezas, así que no estarás más incómoda por la sensación molesta de picor que te ocasiona el calor u otros agentes externos.
¿Cuáles son los beneficios del vinagre de manzana?
Además de utilizar el vinagre de manzana para el cabello graso, el vinagre da el efecto de reconstruir el cabello. Si has utilizado un tinte muy fuerte y agresivo, no te preocupes, pues le dará más fuerza a tu cabellera mientras activas tus capilares. Sólo debes tener cuidado al momento de aclarar y no dejarlo por más de 5 minutos.
Para utilizarlo en casa, primero lava muy bien tu cabello y aplícalo, no sin antes verificar que el vinagre no esté adulterado. Diluye dos cucharadas en una taza con agua, busca un pulverizador y aplícalo homogéneamente desde la raíz hasta las puntas. Es importante que te hagas ligeros masajes en el cuero cabelludo para sellar la aplicación y permitir que penetre en la cutícula. Después enjuaga con abundante agua.
Sin embargo, no debes abusar porque podrías obtener resultados adversos, sobre todo si eres de piel delicada. Al mantener la humedad, será mucho más fácil lidiar con la resequedad, desenredar tu cabello y estimular el crecimiento de los folículos pilosos. Otra forma de usarlo, es rociándolo con un spray ocasionalmente durante la semana.
Vinagre de manzana para aclarar el pelo
Si tu cabellera es de color rubio claro, podrás hacerte llamativos reflejos, atenuando un poco el color, de una manera natural. Mezclado con limón, puedes observar la diferencia en menor tiempo. Por otro lado, está confirmado su poder como alisador, puesto que suaviza la cutícula mientras la aplana, así lucirás con menos frizz. Tu cabello no se verá más descuidado si tienes mechones rebeldes.
Combatir la caída del cabello, tampoco te será difícil, ya que con el vinagre de manzana estarás estimulando la circulación en el cuero cabelludo, favoreciendo la cantidad de oxígeno necesaria para que tus capilares fortalezcan las hebras.