Desde el 2015, las mechas californianas han sido la sensación del momento. Justamente por dar ese aspecto natural al cabello, crean más luminosidad y se nota menos la diferencia de color en la raíz. Sin embargo, suelen confundirlas con la técnica del balayage, por lo que te diremos cuál es la diferencia entre estas dos tipologías de color.
Las mechas californianas se distinguen por el efecto degradado que va desde la mitad del cabello hasta las puntas, generalmente en tonos claros. Contrario a ello, la técnica del balayage, también denominado “o lumi-ombrage” se realiza decolorando progresivamente el cabello, permanece durante unas 10 semanas y no se marca en la raíz, lo cual se logra al difuminar el color, pues la idea es que no se vea dónde empieza el mechón. Con las californianas obtienes más contraste en tu melena.
¿Cuáles son las mechas californianas?
Puedes distinguirlas fácilmente al observar un degradado completo que arranca en la raíz y va aclarando en las puntas. Muchas actrices de Hollywood optaron por lucir hermosas cabelleras luminosas y hasta prácticas, porque no se necesita hacer retoques. Sólo se matizan a tu gusto.
La idea es que la apariencia del cabello sea natural, como si lo expusieras ante el sol. La denominación de mechas californianas se debe a las surfistas de California, quienes aplicaban parafina en su pelo para evitar los daños causados por el sol y por el agua del mar.
¿Qué se necesita para hacer las mechas californianas?
Te recomendamos que no experimentes, es mejor que vayas con un estilista, pues para que queden perfectas, primero tienes que decolorarte el cabello. Por lo general, se hace a una distancia de 5 dedos después de la raíz, orientando el color hacia las puntas.
Antes de la coloración, no olvides aplicar un tratamiento hidratante, ya que las mechas californianas tienden a resecar el cabello. Para ello, puedes usar mascarillas que nutran tus fibras capilares. Si eres morena, escoge un color que esté a la par de tu tono de piel, a fin de que no se vean artificiales. Utiliza un tono ceniza o un rubio brillante, si tu pelo es castaño.
Incluso, este look desenfadado le va muy bien a las pelirrojas, pues suaviza las facciones, aportando contraste con tonos rubios. Para las melenas largas, es la alternativa perfecta, si te atreves lucirás una hermosa cabellera, brillante y luminosa.
Si el cabello es corto, estas mechas realzan el color, más cuando juegas con el volumen y las ondas en el pelo liso. Si deseas un cambio radical, hazte unas mechas californianas. Es un estilo que se adapta muy bien a cualquier tipo de cabello y añadirás más frescura y luminosidad a tu imagen.
¿Cómo decolorar las puntas de tu cabello en casa?
Puedes hacerlo de una forma muy práctica, sumergiendo las puntas en un recipiente con tinte. Elige un color que te quede bien, compra un decolorante, prepara un lugar donde tengas todo a la mano y guíate con un espejo. Ten cuidado de no manchar la ropa, aplica el tinte por secciones. Usar papel de aluminio puede ser muy útil. Enjuaga al final y dale forma con una plancha o secador.