Aprende a hacer increíbles ondas al agua con plancha

Para lucir genial esta temporada, echa un vistazo a los looks más originales que realzan la belleza natural del cabello. Si eres fan de las ondas surferas, no puedes dejar de hacerte unas ondas al agua con plancha, más que un estilo, es como un sello desenfadado que puedes lucir de una manera sofisticada.

Si aún no te atreves, ¿qué esperas? Conviértete en una experta utilizando tu plancha de pelo. Particularmente, nos encanta el resultado profesional de una plancha de pelo Rowenta. La voluptuosidad y el brillo son características esenciales para llevar un peinado que pueda durar todo el día. Sin embargo, no olvides chequear las mini planchas inalámbricas, para llevarlas contigo y retocarte en cualquier lugar. 

¿Cómo hacer ondas sueltas con plancha? 

Es muy sencillo, puedes hacértelas todos los días y lucir espectacular. Realmente es cómodo tener la libertad de llevar unas ondas suaves, al mejor estilo vintage. Hazlas en tu casa con una plancha que tenga control de temperatura y tecnología iónica para que cuides tu cabello.

Primero, divídelo en 4 partes, dos adelante y dos atrás. Ve tomando los mechones, uno por uno con la plancha y enrolla ligeramente para darle forma a las ondas. Enrosca tu pelo en el mismo sentido, no sin antes haber aplicado un tratamiento hidratante para protegerlo del calor. Utiliza gel o algún producto anti frizz. Las rutinas humectantes son las que te permitirán conservar el brillo y la suavidad.

Cuando vayas soltando un mechón, sujétalo con una horquilla. Si te pones laca, las ondas permanecerán intactas por mucho más tiempo. La forma correcta de hacerlo, es rociando el spray directamente desde arriba, a lo alto, apuntando hacia abajo, abarcando todo el cabello. 

De hecho, permítenos aconsejarte que escojas un producto de calidad, como por ejemplo, la línea de L´oreal. Finalmente, suelta todos tus mechones y cepilla con cuidado, dándoles forma hasta que caigan naturalmente. Sepáralos ligeramente con los dedos, comenzando en la raíz, abriendo hacia las puntas. 

Para alcanzar mayor definición, gira por completo la plancha en posición vertical, observando que el cable quede hacia arriba y desliza suavemente hacia abajo. Antes de sujetarlo con la horquilla, enrolla y mantén presionado con tus dedos mientras se enfría para que se mantengan por más tiempo.

Si tus mechones son gruesos, la onda será suave. Y si por el contrario, tomas poco cabello, quedará bien definida, como un rizo perfecto. Puedes hacerlo no sólo con 4, sino con varios mechones para un acabado superior, aunque todo depende de tu tiempo.

¿Buscas ondas al agua con plancha para pelo corto?

Descuida, el procedimiento es el mismo. Dale movimiento y volumen a tu melena con estas estupendas ideas que te sacarán de la rutina. Son fantásticas para hacer en cualquier tipo de cabello, bien sea largos o medias melenas. Llévalas sueltas o semi recogidas, igual lucirán elegantes y acordes para cualquier ocasión.

Comparte:

Facebook
X
Pinterest
WhatsApp
Threads