Para proyectar una imagen fresca y jovial, no hay como unas buenas mechas rubias. Sin importar que tengas el cabello oscuro, la tonalidad dorada hace que sea más luminoso, de modo que tu melena cobrará vida si aplicas un tinte adecuado.
Aunque tengas que hacerle mantenimiento al mes, es una excelente elección. Generalmente, se llevan estilos largos y bien definidos a lo largo del cabello. Las mechas rubias doradas se ven espectaculares combinadas con castaño. Sea cual sea el color que elijas, es esencial que sepas combinarlo muy bien, esto con el fin de que el tono se vea natural.
Si la base de tu cabello es clara, también hay una serie de técnicas para aplicarlo, todas con resultados fascinantes. La dualidad del color es única, sobre todo en esta temporada de primavera, donde la variedad de outfits permite ser original.
Babylight
Es una modalidad de mechas rubias, para lucir con un look casual. Su aspecto es natural, con un degradado muy tenue que da la impresión de añadir luminosidad y frescura en todo el pelo, sin que se haya aplicado algún tratamiento especial. Son ideales si quieres resaltar el color y lo mejor de todo, es que puedes trabajar el volumen desde la raíz. Estos reflejos favorecen las ondas y quedan fantásticas en melenas largas.
Blonde
Son esas mechas clásicas que siempre se aprecian en la gran pantalla. Incluyen los tonos caramelo, en una técnica de aclarado que se aplica a lo largo del cabello. Es recomendable que se haga sólo en pelo sano, pues si el cabello está deteriorado, podría empeorar por los químicos. También se les conoce como mechas bronde, un tono medio entre el rubio claro y el color castaño.
Mechas rubias para hombre
Los artistas y los deportistas suelen llevar marcados estilos de mechas, por lo que también se impuso una moda masculina, perfecta para resaltar en algún evento importante. De tal manera que la luminosidad no está reservada solamente para atuendos femeninos.
Los cabellos claros, con reflejos, nunca dejarán de ser tendencia en el mundo de la moda. Por ello, se han implementado nuevas prácticas, mezclando diversos tonos para que el cabello cobre vida de una manera sorprendente. Como hay diferentes tipos de mechas, las que escojas deben estar acordes con el color de tu piel.
La premisa del color, es que el cabello se vea natural. En cuanto a los productos que aplicas, deben estar acompañados de un tratamiento humectante para prevenir el daño capilar. Otros estilos como el balayage, las rubias californianas y ojo de tigre, dominan la temporada.
El color define la técnica, desde los tonos más claros como las mechas rubias platinadas hasta el más oscuro, en mechas rubias cenizas. En todo caso, recuerda usar productos especiales para cabello teñido, empezando con el champú hidratante, acondicionador revitalizante y mascarillas humectantes como las de L´oreal. Para conservar el color, retócalas cada tres meses, según tu rutina de cuidado.