Aceite de coco para el pelo reduce el maltrato capilar

El auge de los productos naturales permite lucir cabelleras radiantes sin necesidad químicos y otros tratamientos agresivos. Sin mencionar el hecho de que te permite ahorrar una cantidad considerable de dinero, el aceite de coco es muy útil para el crecimiento del cabello.

Entonces, si quieres saber a ciencia cierta para qué sirve, acá te daremos unos tips para que lo compruebes por tí misma. Son muchas las formas en que puedes utilizarlo. A pesar de tener una consistencia un poco oleosa, no deja el pelo grasoso y lo nutre profundamente, protegiéndolo de agentes externos.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco en el cabello?

Ahora bien, al ser de origen vegetal, son muchos los usos cosméticos y medicinales. Hoy en día, la industria cosmética lo ha incorporado como elemento principal en la fabricación de productos humectantes, champús y acondicionadores. 

El aceite de coco para el pelo es muy utilizado debido a que es una sustancia revitalizante y reparadora que revierte el daño en el cabello maltratado. Como acondicionador natural, previene la sequedad del cuero cabelludo, pues contiene una serie de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer las raíces.

Si quieres acelerar el crecimiento de tu cabello, esta es una alternativa que te permitirá reparar las fibras dañadas, puesto que es una sustancia rica en proteínas, antioxidantes, aparte de ácidos grasos que detienen la caída del pelo.

Si adicionalmente, tomas suficiente agua y te alimentas bien, obtendrás beneficios inigualables para la salud de tu cabellera. Puedes aplicarlo directamente como una mascarilla, mezclado con vitamina E y dejarlo que actúe en la noche, con una frecuencia de tres días por semana.

También puedes utilizarlo como tratamiento para la caspa, control del frizz y para combatir los piojos. El mercado está repleto de productos bajo la denominación de aceite abrillantador nutritivo para el cabello. Una hidratación profunda ahora es posible con los mejores aceites de coco para el pelo.

Podemos recomendarte el Organic Raw Virgin Coconut Oil de Kiki Health, el Smoothing Coconut de Jason, el Hair Oil de Bioligique, el aceite extraordinario de L´oréal Paris, Mea Vita y el Curl & Shine de Shea Moisture. Puedes aplicarlos en gotas y masajear tu cuero cabelludo para estimular el crecimiento, lo cual a largo plazo permitirá que puedas controlar el encrespamiento.

Indiferentemente del producto que elijas, aplícalo para estimular la acción hidratante, no importa que tengas el cabello húmedo o seco. La suavidad te ayudará a sentirte a gusto mientras recuperas la salud de tu cabellera. Kativa, Garnier, Babaria, Uniq One de Revlon son otras alternativas que también están a tu alcance para iniciar con mascarillas humectantes.  Lo cierto es que cada uno está sujeto a diferentes necesidades, así que de seguro encontrarás el que se adapte plenamente a tu cabellera. También hay quienes los combinan con cápsulas y vitaminas, a fin de iniciar un tratamiento integral de belleza.

Comparte:

Facebook
X
Pinterest
WhatsApp
Threads