Si tu cabello es grasoso, de seguro te caerá bien un champú sin sulfatos. Si aún te preguntas ¿qué es un champú sin sulfatos?, se trata de un producto especial, cuyo fin es controlar el sebo del cuero cabelludo, pero sin necesidad de generar tanta espuma, por lo que evitarás el daño tras cada lavado, preservando la humedad natural.
Antes de elegir marcas de champú sin sal y sin sulfato, fíjate muy bien en los ingredientes marcados en la etiqueta. Por lo general, no contienen toxinas ni agentes químicos. De hecho, hay unos elaborados con plantas y semillas, por lo que al ser naturales, trae múltiples ventajas para tu cabello.
Si tu estilo es liso, busca un champú que te garantice resultados óptimos para un alisado completo, de esta manera puedes conjugar el volumen con un estilo fresco y muy natural. Un buen producto sin sulfatos combate la resequedad, sin importar si tu cabello es corto o largo.
Además, es recomendable comprar siempre enjuagues sin sal, debido a que así, el cabello produce grasa de una forma natural y se mantiene brillante por más tiempo. La sedosidad y la suavidad las puedes mantener con un champú que evite el frizz.
¿Qué son los sulfatos en el champú?
Son aquellos componentes que contienen sal, añadidos con el fin de conseguir más espesor y hacer que el champú se impregne en el cabello con mayor facilidad. Pero, mientras más espuma y sustancias químicas, mayor es el daño al cabello originado por la resequedad.
Si tu pelo es débil y sufres de caída, lo mejor es comprar un champú sin sulfatos. Y si lo lavas todos los días y utilizas plancha o secador, procura hidratar tu cabello. Precisamente, las cabelleras opacas y los rizos desproporcionados se originan por los detergentes dañinos que afectan la fibra capilar, sin mencionar los daños que generan al ambiente.
Por otro lado, si tiñes tu cabello, al usar una línea sin sulfatos, tendrás una melena saludable, puesto que esta científicamente comprobado que los sulfatos originan resequedad porque eliminan el aceite natural que regula el organismo en el cuero cabelludo, aparte de que son abrasivos y acaban con la coloración.
¿Qué marcas de champú no contienen sulfato?
Hay muchísimos en el mercado, tantos que decidirse por uno, es complicado. Por ejemplo, Wella Elements es perfecto para el cabello con maltrato, no tiene sulfatos, tampoco parabenos. Puede usarse en todo tipo de cabello, contiene ingredientes que permiten restaurar los capilares y proteger contra el daño que causan los agentes externos.
Con un compuesto hidratante especial, Living Proff es una marca muy reconocida, con garantías de mantener el cabello sano y limpio. El procedimiento de lavado es mucho más práctico y sencillo, la espuma es suave y no causa irritación.
Kativa incluye un acondicionador, en un tratamiento para después de alisar, lo cual es ideal para hidratar y suavizar. Reduce el encrespamiento, aporta un volumen ideal, además contiene keratina y viene con una mascarilla, para combatir por completo la resequedad.